GOBERNACIÓN VIABILIZA BANCA MÓVIL PARA MUNICIPIOS LEJANOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

GOBERNACIÓN VIABILIZA BANCA MÓVIL PARA MUNICIPIOS LEJANOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ


La Paz, 15 de mayo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

 

La Gobernación de La Paz se reunió con Banco Unión y Alcaldes para viabilizar la implementación de “bancos móviles” buscando que pobladores de municipios del área rural  (con bancarización nula) sean beneficiados con el pago de diferentes bonos.

 

La escasa cobertura de entidades financieras en las provincias más lejanas del departamento es un factor que dificulta realizar operaciones bancarias, en especial a personas de la tercera edad y familias de escasos recursos, más aún en situación de cuarentena. “Es una dura realidad que siempre sufrimos”, manifestó el alcalde de Ayata, Benancio Lipa.

 

ACORTANDO DISTANCIAS

 

“Estamos coordinando con todos los alcaldes y personeros del Banco Unión, porque no existen entidades financieras en muchos municipios distantes”, indicó María Rojas Trino, Secretaria General del GADLP, quien además aclaró que el encuentro fue para lograr mayor alcance en el pago de diferentes bonos.

 

BANCOS MÓVILES, UNA CERTEZA

 

Trás permanentes peticiones de los pobladores rurales  a partir del 18 de mayo de la presente gestión se implementarán los bancos móviles en los municipios de  Ayata, Sapahaqui y Moco Moco, un resultado que genera gran expectativa a todos los alcaldes.

 

Por otro lado, personeros del Banco Unión que participaron de la reunión efectuada en predios de la gobernación, explicaron que se realizarán todos los pagos concernientes a bonos Familia, Universal, Juana Azurduy  y otros según cronogramas ya planificados estratégicamente en distintos municipios.

 

ALIVIO PARA SECTORES RURALES LEJANOS

 

Lograr una logística de calidad  y adecuada especialmente para las personas que no viven en la ciudad llenó de alegría a los alcaldes, uno de ellos es Benancio Ayata, que exclamó “agradecemos la convocatoria del Gobernador a bancos y municipios, tenemos la certeza de que arrancarán con la atención este próximo 18 de mayo”.

 

Al mismo tiempo, para lograr este servicio en las comunidades  los alcaldes de los diferentes municipios se comprometieron a gestionar y viabilizar aspectos técnicos como bioseguridad, seguridad municipal, etc., señaló el alcalde de Ayata.

 

Es importante destacar que el acercamiento logrado por la gobernación permitió que  el sector rural del departamento paceño entre en el eje de trabajo del de esta entidad financiera, cuyo compromiso fue abarcar los municipios más lejanos.

 

UN LOGRO PARA LOS HERMANOS DE LAS PROVINCIAS

 

Esta nueva modalidad de pago que se implementará llegará, próximamente, a los municipios de Colquiri, Insiquisivi, Alto Beni, Tipuani, Combaya, Papel Pampa, Curahuara de Carangas, etc.

 

Acortar distancias para el sosiego de la gente que lo necesita es una estrategia de la gobernación que fue impulsada por el gobernador Dr. Félix Patzi, quien vela por el bienestar de todos los compatriotas paceños.

 

Prensa GADLP/ Hedna Mathias

 

AUDIO