MADRES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ALTO IRPAVI COMUNIDAD CUMPI HUAYANI RECIBEN DEL GOBERNADOR PATZI VÍVERES PARA PALIAR CRISIS COVID-19

MADRES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ALTO IRPAVI COMUNIDAD CUMPI HUAYANI RECIBEN DEL GOBERNADOR PATZI VÍVERES PARA PALIAR CRISIS COVID-19


La Paz, 25 de mayo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
Mujeres que padecieron maltrato físico y personas con discapacidad y problemas de salud que viven en la comunidad Cumpi Huayani de Alto Irpavi, recibieron hoy 42 kits de "Alimentos Solidarios" de la Gobernación para paliar la cuarentena Covid-19, en el inicio de su 3ra Fase.

El gobernador Dr. Félix Patzi entregó los víveres a cada familia identificadas previo estudio socioeconómico a cargo de la Dirección de Política Social dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario.

Esta tercera fase de entrega de “Alimentos Solidarios” contempla 2.172 familias, que reciben: azúcar, arroz, aceite y fideo.

En la primera fase se entregaron "Alimentos Solidarios" a 260 familias excluidas de los bonos estatales. La Fase 2 está dirigida a los cooperativistas mineros.

CONTINÚA RASTRILLAJE A PERSONAS EN EXTREMA POBREZA

“Hemos definido una línea de trabajo desde la Gobernación y tenemos el apoyo de la Asamblea Legislativa Departamental, para detectar familias de extrema vulnerabilidad o con dificultades para acceder a los bonos que otorga el Estado”, refirió la autoridad.

Mientras las actividades económicas paralizaron durante la cuarentena, el gobernador Patzi, a tiempo de entregar los respectivos víveres, auguró su buen uso durante estos días de confinamiento.

Moises Ticona, Alcalde comunitario de Alto Irpavi comunidad Cumpi Huayani, y Pedro Limachi representantes de la comunidad ex fundo Irpavi agradecieron al gobernador Dr.Félix Patzi por su solidaridad con las familias pobres durante la cuarentena Covid19.

“Familias de escasos recursos y personas enfermas reciben de todo corazón esta importante ayuda que hace el gobernador, Patzi”, ratificó el alcalde comunitario, al señalar que este gesto ayuda a muchas familias con 6 y 7 hijos que no tienen ingresos en estos momentos.

María Rosa Quispe Quisbert, aseguró que con 6 hijos a su cuidado, este apoyo alivia en gran manera la crisis por la que pasa.

La Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Patricia Diaz destacó que en la identificación de familias vulnerables, también se han presentado casos de maltrato a mujeres y niños que reciben atención.

Finalmente, la primera autoridad del Departamento, indicó que este trabajo de identificar a familias en riesgo, ha permitido encontrar a adultos mayores y personas con discapacidad sin documentos que les impide recibir los bonos estatales, por lo que se comprometió a continuar apoyando después de la cuarentena, en coordinación con SEGIP, Serecí, Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Slims y otros.

AUDIO