ALIMENTOS SOLIDARIOS DE LA GOBERNACIÓN BENEFICIÓ A MADRES DE FAMILIAS ALTEÑAS EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO
La Paz, 2 de junio de 2020 (lapaz.gob.bo).-
En tiempo del Covid-19 la gobernación de La Paz, distribuyó alimentos previo estudio social a diferentes familias de la urbe alteña, labor que generó alegría de dar y recibir a personas vulnerables en su economía, en su mayoría a madres de familia.
La Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario mediante la Dirección de Política Social gestionó la entrega de insumos alimenticios durante la cuarentena rígida, acción que generó empatia entre funcionarios y beneficiarios.
Fidelia Paredes Alejo, Trabajadora Social de la Dirección de la Dirección de Política Social luego de culminar cada entrega y con una amplia sonrisa destacó" fue un día arduo...mañana tenemos otro día similar...pero siempre contentas de que lleguen los alimentos a familias que necesitan".
Esta labor altruista que genera este brazo operativo de la gobernación paceña llegó a centenares de personas que necesitan alimentos para subsistir durante la crisis sanitaria.
Un ejemplo de ellos es Nicol Sánchez, quien trabaja como payasita y que durante la cuarentena sufrió los desmanes del hambre y la necesidad pero llegó de forma oportuna su arroba de azúcar, arroz, fideo y aceite.
"Estoy muy agradecida al Gobernador porque soy payasita y madre soltera y me hacía mucha falta este apoyo", expresó Nicol.
Sin embargo muchas mamás de escasos recursos son quienes con lágrimas y sonrisas recibieron kits alimenticios.
Felipa Fernández, madre de 2 niñas vendedora de comida dijo muy emocionada "Dios lo bendiga Gobernador y a sus personeros también por ser como ángeles para nosotros los que no tenemos".
Sin duda durante dos meses y poco más la gobernación no sólo fue un alivio en la mesa, sino un consuelo en muchos corazones de madres que lo necesitaban y generó empatía en los funcionarios al ser cómplices de buenas acciones en pro de nuestro departamento de La Paz.
Prensa GADLP /Hedna Mathias