GOBERNADOR PATZI COORDINARÁ CON MUNICIPIOS Y TRANSPORTISTAS PARA INGRESAR A CUARENTENA RIGIDA A PARTIR DEL 23 DE JUNIO
La Paz, 12 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo
Ante incremento de casos Covid-19 en el departamento de La Paz, el gobernador Dr. Félix Patzi, anunció que a partir de este 23 de junio se retornaría a la cuarentena rígida, en ese marco sostendrá reuniones con municipios y transportistas para establecer rigurosas medidas de restricción.
La autoridad del departamento no descartó que nuevamente se establezcan las salidas de personas por números de carnet de acuerdo al día por pares e impares todo con el objetivo de evitar un incremento de casos de Covid-19 en las ciudades de El Alto, La Paz y las provincias.
La gobernación tiene planificado reunirse con los municipios rurales para definir después del 23 de junio si retomarán las medidas rígidas de cuarentena en el departamento de La Paz.
GOBERNADOR CONVOCARÁ A MESA TÉCNICA
“Convocaremos a una Mesa técnica”, puntualizó el gobernador Patzi toda vez que el transporte público solicitó salir en un 50 por ciento de su parque automotor, pero esta propuesta será analizado a través de los reportes epidemiológicos.
Lo que se trata es de evitar aglomeraciones y salidas innecesarias de la población, cuando una mayoría y de diferentes edades incumple.
Aclaró, que el número de infectados crece, y la población necesita mayores controles o mayor rigidez sobre todo aquellos que salen de manera innecesaria.
Aunque el gobernador justificó que las personas salen a generar ingresos económicos de manera activa y es comprensible porque están saliendo a trabajar.
Lamentó también que las aglomeraciones de personas suceden en las ferias, parada de movilidades quienes salen sin medidas de bioseguridad sobre todo los jóvenes cuando no hay actividad escolarizada.
En la actual cuarentena flexible se observa aglomeraciones de personas en horas picos que requiere corregir, precautelando el cuidado de la salud pero tampoco afectar la economía y trabajar de forma equilibrada.
La autoridad, sugiere trabajar en mesas de trabajo para no cerrar totalmente la economía porque afectaría el ingreso de familias más necesitadas sobre todo de clase popular.