GOBERNACIÓN DE LA PAZ AMPLIA SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO AL 50 % ALTERNANDO PLACAS A PARTIR DEL 15 DE JUNIO
La Paz, 15 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo
Ante la demanda de usuarios para el transporte público interprovincial e intermunicipal, la Gobernación de La Paz, a través de la Dirección de Transportes previa coordinación con las alcaldías de El Alto y La Paz determina ampliar la restricción vehicular al 50% por ciento por día, desde lunes 15 de junio de forma alternada con placas pares e impares.
Saúl Rivas, Director de Transporte y Telecomunicaciones anunció que esta determinación fue asumida por las autoridades de transporte de las alcaldías de La Paz, El Alto, el pasado viernes 12, luego de constatarse que en las dos primeras semanas de la flexibilización de la cuarentena “ Se evidenció una insuficiente oferta de transporte público”, aseguró.
“En diferentes paradas de movilidades en La Paz y El Alto hubo no más pues largas filas y aglomeraciones de personas que pueden constituir un riesgo del contagio de la pandemia”, acotó.
TRANSPORTE CIRCULARÁ CON NÚMERO DE PLACAS ALTERNADAMENTE
Desde este lunes, el transporte interprovincial e intermunicipal circulará de manera alternada: los que tienen placas pares (lunes, miércoles y viernes) y los que tienen placas impares (martes, jueves). Del mismo modo, los buses y micros circularán sin restricciones a las provincias.
Rivas aclaró, que la decisión solo es por esta semana, mientras el COED departamental asuma nuevas determinaciones sobre la cuarentena en el departamento de La Paz a partir del lunes 23.
Explicó que, para buses y micros que realizan viajes de carácter interprovincial, intermunicipal no existirá restricción en el servicio público, pero se toman en cuenta las medidas de bioseguridad, en cumplimiento al Decreto Departamental 130.
CONTROL RIGUROSO PARA EL TRANSPORTE.
Saúl Rivas recordó, que las alcaldías de La Paz y El Alto se comprometen a realizar controles en paradas junto a la Policía nacional a través de la guardia municipal y personal técnico administrativo.
Ambas alcaldías se comprometieron al control riguroso de medidas de bioseguridad en vehículos públicos, tanto en usuarios, lo propio para conductores, indicó Rivas.
Referente a las brigadas de la Oficina de Atención al Consumidor (ODECO), dependiente de la Gobernación Saúl, Rivas indicó, que continuará con los operativos de control sorpresivo en diferentes paradas y salidas a las provincias para que se cumplan con las medidas de bioseguridad.
“Realizamos en coordinación con la policía nacional el control operativo sorpresa en diferentes trancas y paradas desde las 5 de la mañana”, aclaró la autoridad departamental.
Saúl Rivas, manifestó que ante la cantidad de vehículos que presta el servicio público en las diferentes rutas de la Paz y El Alto, se recomienda evitar aglomeraciones de personas, y evitar el aumento de pasajes que se pretende elevar en horas picos.
PRENSA GADLP/ Tito Suntura A.