SE FORTALECE COMANDO DE INCIDENTES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

SE FORTALECE COMANDO DE INCIDENTES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ


La Paz, 18 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo
A fin de mejorar las condiciones técnicas y administrativas, el Comando de Incidentes para casos de Covid 19, este jueves 18, se traslada del comedor de SEDES a las Instalaciones de la piscina Olímpica de Obrajes, toda vez que son amplios y cómodos para personal de salud que se encuentra en primera línea.

El Director del Servicio departamental de Salud SEDES La Paz, Ebert Osco indicó, que el traslado del Comando de Incidentes optimizará el trabajo técnico y administrativo , pero en especial para que los 36 Equipos de Respuesta Rápida de La Paz y 22 de El Alto compuesto por médicos, enfermeras y laboratoristas estén en condiciones saludables.

“Estamos equipando con nuevos catres, colchones y frazadas que muy gentilmente nos apoya la Dirección Departamental de Deportes La Paz, para realizar un eficiente trabajo” , acotó

El Comando de Incidentes a partir de estas nuevas instalaciones comienza a realizar trabajos de Triaje o selección del paciente, con mayor efectividad. Además el personal de salud podrá desempeñarse con mayor comodidad sus funciones.


El director del SEDES, afirmó que para las Brigadas de Respuesta Rápida se habilitarán siete motocicletas y también se dotaran 3 movilidades para que puedan cumplir tareas inmediatas y evitar el contagio en las ciudades de La Paz El Alto y las provincias.

El responsable de las Brigadas COVID 19, Dr. Alejandro Ticonipa manifestó, que el trabajo en el comedor de SEDES La Paz, instalado por el interventor Sahonero, no respondió de manera eficiente , tampoco en la dotación de equipos de bioseguridad médicos de primera línea.

Alejandro Ticonipa, dijo que 9 personas de la Brigada se contagiaron al realizar pruebas a los infectados de coronavirus, quienes se encuentran en salas de aislamiento del Hotel ex Radisson de La Paz.

 

“Están estables, son 5 damas y 4 varones quienes reciben pruebas periódicamente, Dios mediante volverán en estos días” aclaró.

El director técnico del SEDES, Dr. Osco se comprometió apoyar de inmediato a los profesionales , una vez instalado el Comando de Incidentes que se está adecuando en los predios de la piscina olímpica de Obrajes.

Recordó, que los integrantes de los Equipos de Respuesta Rápida, están dispuestos a realizar al día 120 pruebas ; se trata de un personal profesional con mucho compromiso que lucha contra el Covid-19 .

GADLP Prensa/ Tito Suntura A

AUDIO