CALL CENTER DEL SEDES TRABAJA INTENSAMENTE CON LÍNEAS 168 Y 76765733 PARA CONTENER AL COVID

CALL CENTER DEL SEDES TRABAJA INTENSAMENTE CON LÍNEAS 168 Y 76765733 PARA CONTENER AL COVID


La Paz, 19 junio 2020 (lapaz.gob.bo).-

El Comando de Incidentes Covid La Paz trabaja intensamente desde sus dos líneas: 168 y 76765733, y este viernes 19 las llamadas aumentaron pero la respuesta de las Brigadas Médicas siempre es inmediata, informó el Dr Eberth Osco Director del SEDES.

Si bien el Comando se trasladó a ambientes más cómodos en el Complejo Deportivo de Alto Obrajes, la atención no disminuyó. Por ejemplo, este viernes 19 en plena transición, solo la línea 76765733 atendió a 40 llamadas de personas que sienten tener síntomas de Covid.

Estas personas, son atendidas en sus domicilios con el triaje respectivo, es decir el equipo médico enviado a domicilio selecciona que procedimiento seguir en cada caso: Toma de muestra, referencia intermedia para aislamiento, o traslado a un hospital, señaló el Dr Osco.

Desde marzo, cuando aparecieron os primeros casos de Covid hasta el 17 de abril, el Comando de Incidentes Covid trabajaba en el Centro Departamental de Vigilancia, Información y Referencia La Paz CDEVIR.

El 17 de abril, al día siguiente de la ilegal intervención del Ministerio al SEDES, el Comando fue trasladado bajo amenaza del interventor a las oficinas del SEDES en la avenida Capitán Ravelo, en el centro de la ciudad La Paz, lo que fue calificado como “acto médico irresponsable”.

Por ello, la Gobernación habilitó un espacio más adecuado, aislado del centro y con todas las comodidades para los profesionales en salud, las ambulancias, las instalaciones con tecnología requerida para centro de información y otros.

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