GOBERNACIÓN CONVOCA A EMBANDERAR NUESTRO DEPARTAMENTO EL 23 DE ENERO

GOBERNACIÓN CONVOCA A EMBANDERAR NUESTRO DEPARTAMENTO EL 23 DE ENERO


La Paz 13 enero 2020 lapaz.gob.bo .-

El Gobernador Dr. Félix Patzi convocó a toda la ciudadanía a EMBANDERAR edificios públicos y privados, así como escuelas y mercados este jueves 23 de enero, para conmemorar el 194 aniversario de creación del Departamento de La Paz.

 

“Debemos revalorizar nuestra identidad como paceños, nacidos o residentes en este hermoso Departamento, porque pese a dificultades aportamos al desarrollo del país. Nuestro aporte al Producto Interno Bruto PIB nacional es de más de 28%, igual que Santa Cruz”, indicó la autoridad.

 

El 23 de enero de 1826, el Gral. Antonio José de Sucre, Mariscal de Ayacucho y Presidente de Bolivia firmó el Decreto Supremo por el cual Bolivia nace con cinco Departamentos: Chuquisaca, Potosí, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 

Con este histórico motivo la Gobernación desarrollará el jueves 23 un acto protocolar de IZA de la Bandera Paceña en la histórica Plaza Juana Azurduy Bermúdez en Villa Dolores de la ciudad de El Alto.

 

A este acto fueron invitados, la Presidenta del Estado Jeanine Añez, así como los alcaldes de La Paz, El Alto y de otros 85 municipios de nuestro Departamento, asambleístas departamentales y nacionales, concejales, instituciones y organizaciones de todo el Departamento.

 

Igualmente, ese día la Gobernación entregará Reconocimientos a personalidades e instituciones, especialmente a aquellas que aportaron a la recuperación de la democracia.

AUDIO