Todas las Noticias




Gobernador Santos Quispe pone la piedra fundamental para el proyecto de riego Chuñavi – Pucarani


La Paz, 23 de septiembre de 2022 (GADLP).- Impulsando el desarrollo del sector productivo, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, visitó el municipio de Pucarani, provincia Los Andes, para poner la piedra fundamental del proyecto de “Construcción del Sistema de Riego Chuñavi – Pucarani”. 

“Mi persona está viniendo aquí, está visitando muchos municipios, muchas comunidades, porque una autoridad tiene que conocer el departamento. (…) Nosotros estamos cumpliendo como Gobernación, estamos colaborando en muchos proyectos, estamos ayudando con muchos alcaldes, hoy en día ya no estamos con un color político, hoy en día estamos trabajando al lado de los alcaldes”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal d...Ver más


Gobernador Santos Quispe lleva a 18 unidades productivas paceñas a la Expocruz 2022


La Paz, 19 de septiembre de 2022 (GADLP).- Impulsando la reactivación económica de las empresas paceñas, el gobernador Santos Quispe el “Wayna Mallku” inauguró el stand de la Gobernación de La Paz en la Expocruz 2022 que cuenta con la participación de 18 unidades productivas.

Las 18 empresas paceñas están en el Pabellón Integración Bolivia de la Expocruz, que es la feria más grande de Santa Cruz y también es considerada uno de los encuentros más importantes en Sudamérica para negocios e inversionistas. El evento, además, tiene el objetivo de incrementar la oferta laboral del mercado a través del crecimiento del sector privado de la economía.

A través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI)...Ver más


Gobernador Santos Quispe firma acuerdo para la construcción de pavimento rígido en la carretera Viacha – Laja


La Paz, 12 de septiembre de 2022 (GADLP).- Fortaleciendo los caminos que integran la Red Vial Departamental, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, visitó el municipio de Laja, provincia Los Andes, para realizar la firma del acuerdo de estructura de financiamiento de la construcción de pavimento rígido de la carretera Viacha – Laja.

“Ustedes son mis hermanos, somos de sangre aimara y tenemos que apoyarnos en cualquier circunstancia. Siempre les voy a estar colaborando en todo lo que se pueda. Las puertas de la gobernación están siempre abiertas. (…) No estamos yendo por tramos. Vamos a empezar y vamos a acabar por ustedes, hermanos”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

El acuerdo del proyecto denominado “Construcción Carretera Distribuidor Vial Oeste La Paz Viacha – Laja&rdq...Ver más