Todas las Noticias




Santos Quispe incorpora con una ley al tramo carretero Achica Arriba - Achica Baja a la Red Departamental


La Paz, 7 de septiembre de 2022 (GADLP).- Fortaleciendo los caminos que unen al departamento de La Paz, el gobernador Santos Quispe visitó el municipio de Viacha, provincia Ingavi, para realizar la promulgación de la Ley Departamental 214 que incorpora el tramo carretero Achica Arriba - Achica Baja a la Red Vial Departamental.

“Estamos trabajando al lado del pueblo en todos los municipios. No estamos cerrando las puertas a nadie, estoy dando la mano a todos los alcaldes. (…) ¿Qué ganamos discutiendo? Antes hacían eso y la población era perjudicada. Mi color político son ustedes, el pueblo”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

El tramo carretero Achica Arriba - Achica Baja comprende una extensión de 9,5 kilómetros. Una de sus principales funciones será la de fortalecer la seguridad alimentaria. A...Ver más


Gobernador Santos Quispe firma convenio para el mejoramiento de la carretera Ballivián - Tripartito (Fase 1)


La Paz, 7 de septiembre de 2022 (GADLP).- Fortaleciendo el desarrollo de los caminos de la Red Vial Departamental, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó un convenio intergubernativo con los alcaldes de Comanche, Ronald Huanca, y de Corocoro, Emilio Maldonado, para el mejoramiento de la carretera Ballivián – Tripartito (Fase 1) que beneficiará a la provincia Pacajes.

“Como Gobernación, estamos cumpliendo con todos los pedidos de las 20 provincias. Hemos visitado de punta a punta el departamento de La Paz porque una autoridad debe saber la realidad de cómo vivimos. Lo que otras autoridades no han hecho, nosotros vamos a hacer realidad”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

El proyecto de mejoramiento de la carretera Ballivián – Tripartito está enmarcado en la Ley 3887 que incorpora a los tramos carreteros ...Ver más


Santos Quispe firma convenios para la construcción de proyectos de riego tecnificado para Mecapaca y Palca


La Paz, 30 de agosto de 2022 (GADLP).- Promoviendo el desarrollo del sector agrícola en el departamento de La Paz, el gobernador Santos Quispe firmó convenios para la construcción de proyectos de riego tecnificado para el beneficio de 119 familias del municipio de Mecapaca y 33 familias del municipio de Palca.

“Me he puesto la casaca del pueblo. Hoy estoy visitando a todo lado porque quiero ayudar a mis hermanos aimaras y quechuas. Estoy con toda la disponibilidad de trabajar. (…) Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que se pueda. Hoy en día ya no estamos para pelear, quiero la unidad de todo el departamento de La Paz”, sostuvo el Gobernador.

El primer convenio, firmado con el alcalde del municipio de Mecapaca, Enrrique De La Cruz Mendoza, contempla un área de riego de más de 150 hectáreas en las comunidades de Tumusa, Totora y Co...Ver más