Todas las Noticias




Santos Quispe entrega material de ayuda por emergencias y equipo deportivo para Mocomoco


La Paz, 11 de agosto de 2022 (GADLP).- Trabajando por el bienestar de la población afectada por los desastres naturales, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, entregó material para la atención de emergencias en el distrito Tajani del municipio de Mocomoco, provincia Camacho. Asimismo, entregó equipamiento deportivo para el fortalecimiento de las escuelas de fútbol.

“Estamos entregando 250 unidades de gaviones, estamos entregando 72 unidades de palas, 72 unidades de picotas, 72 unidades de serruchos, 40 politubos de 3 pulgadas, 150 bolsas de abono foliar líquido y 150 bolsas de cemento. También quiero entregar vales de diésel, hemos traído 2.000 litros de diésel”, detalló la máxima autoridad departamental.

El cemento, los gaviones y las herramientas serán usados pa...Ver más


Gobernador Santos Quispe inaugura laboratorios para trasplantes en el aniversario 50 del Hospital del Niño


La Paz, 10 de agosto de 2022 (GADLP).- El Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría” recibió la visita del gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, en el 50 aniversario de su fundación. En la oportunidad, la autoridad inauguró laboratorios de hemoterapia, central de mezclas y farmacocinética necesarios para la realización de trasplantes.

“Como Gobernación, siempre vamos a estar pendiente de nuestros hospitales. Les hemos pedido también que queremos tener una reunión con todos los trabajadores, queremos ver las dificultades que ellos tienen. (…) Siempre vamos a estar colaborando en todo lo que se pueda”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

Por su parte, el director técnico del Servicio departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, destacó que...Ver más


Santos Quispe entrega la construcción de pozos de agua para tres cantones de Colquencha


La Paz, 3 de agosto de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, visitó el municipio de Colquencha, provincia Aroma, para realizar la entrega del proyecto de construcción de pozos profundos de agua para los cantones de Marquirivi, Micaya y Colquencha. En la oportunidad, también entregó material de ayuda para 672 familias afectadas por el desborde de ríos e inundaciones.

“Estamos entregando pozos profundos para los cantones de Marquirivi, Micaya y Colquencha. Cualquier proyecto de riego, yo les voy a estar recibiendo, trabajaremos en ese tema, hermanos. También estamos entregando mediante la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres; gaviones, vitaminas para el ganado y pastillas potabilizadoras”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

En total, el gobernad...Ver más