Todas las Noticias




UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL SEDEGES PRESENTA FORMULARIO DIGITAL DE DENUNCIAS MEDIANTE PLATAFORMAS VIRTUALES


La Paz, 22 de Mayo 2020, (SEDEGES/GADLP).-

La unidad de Transparencia del Servicio Departamental de Gestión Social, este viernes por la mañana realizó el curso de capacitación sobre “La promoción de ética profesional en el servidor público del SEDEGES La Paz”, para los jefes de unidades de la institución, donde presentó el formulario de denuncia que está a disposición del mismo personal de esta institución.

La jefa de la unidad de Transparencia del SEDEGES La Paz, Melanie Luna, señaló que a pesar de la cuarentena, el trabajo debe continuar y es así que de ahora en adelante adoptarán las plataformas virtuales, para dar a conocer el trabajo de su unidad con la finalidad de prevención y lucha de la corrupción.  

La Unidad de Transparencia, es un órgano técnico operativo del Servicio Departamental de Gesti&...Ver más


GOBERNACIÓN FLEXIBILIZA EL 40 % DEL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL E INTERMUNICIPAL POR NÚMERO DE PLACAS Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD


 

La Paz, 22 mayo 2020 (Prensa/ GADLP) lapaz.gob.bo.-

En contacto con el programa Claroscuro de RTP, canal 4, informó, que el reingreso del servicio del transporte público en el área rural debe cumplir el decreto 130, toda vez que dicha normativa fue consensuada con el sector.

Ponderó, el trabajo de los alcaldes que en su totalidad cumplieron la cuarentena total en su generalidad, quienes desde sus regiones apoyaron al departamento, para que los casos no sean explosivos ni vertiginosos.

Precisó, que el transporte interprovincial e intermunicipal comenzará a prestar los servicios una vez que establezcan sus propias normativas los gobiernos municipales previo cumplimiento de salidas por número de placas y medidas de bioseguridad.

El decreto departamental señala, que los minibuses sólo podrán llevar hasta 10 pasajeros incluyendo el chofer; microbuses de 22 plazas, se reduce a...Ver más


AUTORIDADES Y DIRIGENTES SOCIALES DE CARANAVI GARANTIZAN RETORNO Y TRABAJO DE MÉDICOS


La Paz, 22 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Autoridades municipales, de la Defensoría del Pueblo y de organizaciones sociales dieron garantías para el retorno y trabajo, en Caranavi de los 39 profesionales en salud, médicos y enfermeras que fueron hostigados y obligados a dejar ese municipio, en plena epidemia Covid-19.

Este viernes 22, las autoridades de Caranavi, Defensor del Pueblo, y el Subgobernador de la Provincia fueron recibidos por el Director del SEDES y por el Gobernador del departamento Dr Félix Patzi.

Moisés Marca, presidente de Concejo Municipio de Caranavi informó que los médicos y enfermeras que trabajan en el hospital y centros de salud de los municipios de Caranavi y Alto Beni, retornarán este domingo 24 encabezados por el Director del Sedes, Dr René Sahonero.

“Agradecer al Gobernador y al Director del SEDES por esta audiencia; hemos firmado un Acta de Compromiso en el que d...Ver más