Todas las Noticias




FAMILIAS VULNERABLES RECIBEN CON BRAZOS ABIERTOS DONACIÓN DE ALIMENTOS DE GOBERNADOR DR FÉLIX PATZI


La Paz, 21 de abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Familias pobres de El Alto, sin empleo y que no son beneficiados con bonos estatales, recibieron con brazos abiertos el apoyo solidario del gobernador Dr Félix Patzi y de autoridades departamentales que a partir de hoy entregan 250 kits de alimentos ante crisis sanitaria por el Covid19.

 

Cerca de nueve toneladas de alimentos consistente en un kit de: arroz, azúcar, fideo y aceite, como aporte de secretarios y directores departamentales, comenzaron a ser entregados a familias de escasos recursos de El Alto y La Paz.

 

"Este es un aporte de secretarios, secretarias, directores y directoras, para entregar (alimentos) a familias extremadamente vulnerables que no recibirán ningún tipo de bonos (familiar, escolar, ni universal, por una simple razón, no tienen documentación, y por ello no tienen hijos en la escuela y colegios. Son trabajadores qu...Ver más


60 FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE LA CIUDAD DE EL ALTO RECIBEN ASISTENCIA DE LA DIRECCIÓN DE POLITICA SOCIAL


 

La Paz, 21 abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

 

La Dirección de Política Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación informa que durante este periodo de emergencia por coronavirus se realiza un seguimiento sistemático a familias de riesgo de violencia en la ciudad de El Alto.

 

Eugenio Vásquez, Director  de esta unidad, explicó que se realizó visitas coordinadas a mujeres, niños que pertenecen al “Programa por el Derecho a Vivir en Familia”, el cual reintegra a las mismas.

 

Las zonas visitadas fueron: Senkata, Waldo Ballivian y diferentes lugares que integran al distrito 8. Hasta el momento se tiene contacto con 60 familias.

“Durante nuestras visitas domiciliarias se evidenció que existe mucha vulnerabilidad, niños y personas adultas no cuentan con documento...Ver más


GOBERNACIÓN DE LA PAZ INVIERTE BS. 970.000 PARA AISLAR A POSIBLES PACIENTES DE COVID-19


La Paz, 21 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

La Gobernación de La Paz invierte Bs.970.000 para el confinamiento de personas con síntomas o sospecha de Covid-19 en el Hotel Deportivo de Alto Obrajes mismo que será entregado en una semana, confirmó el Director del SEDEDE, Fernando Trino

“Tenemos capacidad para aislar a 160 personas, y con la posibilidad de ampliar esta edificación que está en últimos detalles de remodelación”, indicó Trino ante una consulta de Radio Líder.

El Gobernador Dr Félix Patzi instruyó que se ejecuten todos los procedimientos, administrativos y operativos, para habilitar este hotel ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, y se tomen previsiones para atender a los pacientes de la epidemia Covid-19, precisó Trino.

En estos días, unas 150 personas trabajan, por turno y rotación para entregar esta infraestructura, &ldquo...Ver más