Todas las Noticias




DESCUBREN MONOLITO DE PIEDRA QUE PODRÍA PERTENECER A CULTURA MOLLO EN AYATA


La Paz, 20 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.

Pobladores del municipio de Ayata provincia Muñecas, descubren  un monolito de piedra  que podría pertenecer a la cultura Mollo. De acuerdo al anuncio de la  directora de culturas de la gobernación, Deysi Roja   se esperará hasta después de la cuarentena para que arqueólogos de esta entidad ingresen para su verificación y estudio correspondiente.

Tras este hallazgo se coordinan trabajos conjuntos entre los arqueólogos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz con  la Unidad Nacional de Arqueología (UNAR).

“Estaremos ingresando al lugar una vez pasada la cuarentena del COVID 19 para su verificación correspondiente ante este descubrimiento arqueológico”, acotó.

Deysi Rojas precisó,  que dicho monolito tiene las mismas características del monolito gem...Ver más


MUNICIPIOS PACEÑOS SON FORTALECIDOS PREVENCIÓN DE VIOLENCIA POR LA GOBERNACIÓN


La Paz, 20 marzo de 2020 ( GADLP/ Prensa) lapaz.gob.bo .-

La Prevención de la violencia en razón de género con atención a varones y agresores  son abordados mediante talleres solicitados por distintos municipios de La Paz mediante la Dirección de Política Social de la Gobernación.

Simultáneamente la Dirección de Política sistematiza toda la información recopilada de los diferentes municipios en los cuales la gobernación insidió con talleres de prevención informó el director de esta unidad Eugenio Vásquez.

“El principal temario que se aborda con varones especialmente agresores es la sensibilización de la Ley 348 y masculinidades”, Vásquez también afirma que de forma directa se reciben solicitudes por los mismos municipios, autoridades civiles, originarias y principalmente lideresas  mujeres. Un ejemplo fue el M...Ver más


GESTIÓN DEL GOBERNADOR PATZI GARANTIZA POR 10 AÑOS LA PRODUCCIÓN DE ALFALFA A GRAN ESCALA


Comunidades de los municipios de Papel Pampa, provincia Gualberto Villarroel y Umala de Aroma se potencian con la producción de 400 has. de alfalfa a Gran Escala, con la inversión de más de Bs. 300 mil, que garantiza 10 años la alimentación para ganado bovino en la gestión del gobernador, Dr. Félix Patzi.

Revolucionando el departamento, el Servicio Departamental Agropecuario –SEDAG de la Gobernación de La Paz, a través de la Unidad de Producción Sostenible lleva adelante con éxito la Producción de alfalfa a Gran Escala, en beneficio de más de 150 familias productoras.

En inspección realizada por el Director de SEDAG, Ing. Edwin Mamani, Responsable de Unidad, Ing. Julio Chura, equipo y productores de la comunidad establecieron que  existe que cultivo tiene un  90% de producción.

ALFALFA A GRAN ESCALA

74 familias de la comunidad de San J...Ver más