En todo el departamento de La Paz, existen 7 municipios declarados en emergencia y unidades ejecutoras del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y Dirección de Gestión de Riesgos y Alterta Temprana (DGRAD) brindan apoyo en coordinación con autoridades municipales, ratificó la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi.
“Hasta hace una semana existían 5 municipios declarados en emergencia ( Charazani, Sorata, Chuma, Puerto acosta y San Pedro de Curahuara, ahora se sumara Curva y Achocalla”, precisó la autoridad durante el desayuno trabajo que ofreció a la prensa.
El gobernador Patzi confirmó que existen 54 personas afectadas por mazamorra en el municipio de Achocalla (16 viviendas destruidas en la zona Arcoiris.8 familias perdieron todo y falleció una p...Ver más
El Servicio Departamental de Caminos, se encuentra respondiendo la época de lluvias con maquinaria pesada en toda la red vial departamental y reporta la presencia de 4 tramos afectados con pérdida de plataforma, chorreras y derrumbes.
Durante la jornada de hoy el Director del SEDCAM, Ing. Carlos Poma informó en conferencia de prensa que ante la declaratoria de Alerta naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología- Senamhi, 120 personas entre (operadores, mecánicos ya ayudantes) y 90 equipos de maquinaria pesada responden llamados de emergencia a través de las 7 residencias del departamento.
En el municipio de Curva comunidad Caalaya provincia Bautista Saavedra no hay transitabilidad, existe una pérdida de plataforma de 120 metros lineales. Sin embargo personal del SEDCAM se encuentr...Ver más
Luego de haberse constituido en las zonas de deslizamientos y mazamorras en los municipios de Achocalla y Mecapaca del Área Metropolitana de La Paz, la Gobernación inició las inspecciones técnicas para ayudar, de inmediato a las familias afectadas.
El Ing. Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de La Paz, informó que una mazamorra se produjo este domingo en Achocalla, con arrastre de material como piedra y lodo, debido a las aguas pluviales de El Alto que desembocan en Achocalla.
“El dato inicial que tenemos es que se afectaron a 9 viviendas y hay una persona fallecida. El Gobierno Municipal de Achocalla solicitó ayuda con 2.000 litros de diesel, para movilizar maquinaria y reencausar el río, y ya coordinamos para ese apoyo”, explicó.
Igualmente la veintena de familias afectadas necesitan alimentos...Ver más