Todas las Noticias




23 DE ENERO: DEPARTAMENTO DE LA PAZ CUMPLE 194 AÑOS


La Paz, 9 enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

 

El Departamento de La Paz celebrará el jueves 23 de enero el 194 Aniversario de Creación por lo que la Gobernación dispuso embanderar, con rojo punzo y verde, todos los edificios como mercados, escuelas, centros comerciales y viviendas particulares y dos actos centrales.

 

El 23 de enero de 1826, el Gral. Antonio José de Sucre Mariscal de Ayacucho firmó el Decreto Supremo por el cual Bolivia nace con cinco Departamentos: Chuquisaca, Potosí, LA PAZ, Cochabamba y Santa Cruz.

 

Con este motivo, la Gobernación encabezará la tradicional Iza de las banderas, de Bolivia y de La Paz, en la Plaza Juana Azurduy de Villa Dolores, informó Edgar Ramos Andrade, Director de Comunicación de la Gobernación.

 

A este acto fueron invitados los alcaldes municipales de La Paz, El Alto y de otros...Ver más


GOBERNACIÓN RESPONDE EMERGENCIA DE SORATA CON RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE MARQUILLA


La Paz, 08 enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

En respuesta a la emergencia en el municipio de Sorata el director departamental de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, Ing. Luis Alcoreza,  informó que se reconstruirá el puente vehicular de doble vía Marquilla y se destina Bs. 250 mil bolivianos para alquiler de maquinaria para reencauce de rio.

Paralelamente a los trabajos intensos de búsqueda de víctimas afectadas por desborde del río chollasuyo, esta unidad ejecutora de la gobernación acordó con el municipio de Sorata, reconstruir el puente vehicular de doble vía Marquilla con una inversión de la gobernación de un millón y medio de bolivianos.

También ante la vigencia de la declaratoria de desastre de este municipio, se invertirá cerca de Bs. 1.700.000 y se coadyuvará con alquiler de maquinaria, de igual manera se respo...Ver más


Gobernación de La Paz trabaja en Replanteo de Campo de juego del Estadio Hernando Siles


La Paz, 8 de enero de 2020 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo .-

Topógrafos de la Secretaria Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Publicas de la Gobernación de La Paz (SDIPOP), en coordinación con equipos satelitales TREMBLE RTK - TSC3, GPSs de alta precisión, replantearon el campo de juego del Estadio Hernando Siles de acuerdo a las normas FIFA.

 

Según Juan Méndez, responsable de la empresa AGRINT, encargada de mantenimiento del césped del estadio miraflorino, ésta es la primera vez que se realiza este tipo de trabajo.

 

“Antes las exigencias no eran tan estrictas, las medidas de las canchas eran elásticas e iban de 100 a 110 metros de distancia, en cambio hoy la FIFA uniformó las canchas a 105 x 68 metros”, sostuvo Méndez.

 

A su vez,  informó que el campo de juego sufrirá un pequeño movimie...Ver más