Todas las Noticias




TURRINI REVITALIZA SU PRODUCCIÓN AGRÍCOLA CON LLOVIZNA POR ASPERSORES


La Paz, 10 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Este 12 de marzo, más de 200 familias  de productores  agrícolas y pecuarios de las comunidades de Turrini del municipio de Ancoraimes, provincia Omasuyos se beneficiarán  con  la entrega final del Proyecto “Implementación Sistema de Riego por Aspersión”, pionera en el departamento, que será entregado oficialmente  por la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi Paco.

El Servicio Departamental Agropecuario – SEDAG, autoridades comunales y comité de Riego de la Asociación de Regantes Turrini – ASORETU – ACB, esperan con algarabía  la culminación del proyecto tan anhelado que contó con una inversión de más de Bs. 4 millones.

NACIMIENTO DEL PROYECTO

La Unidad de Riego del Sedag y ASORETU – ACB conciben este proyecto con plazos y ti...Ver más


EN CERCA 5 AÑOS DE GESTIÓN EL GOBERNADOR DE LA PAZ SOPORTÓ INTERPELACIÓN TRAS INTERPELACIÓN POR PARTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL


La Paz, 10 de marzo de 2020 (radiolider97.bo).- La Asamblea Legislativa Departamental durante estos 4 años y nueve meses de la gestión del Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi presentó interpelación, tras interpelación a su gestión.

Tan solo, en la gestión 2019 presentó 252 procesos de pedidos de informe, interpelaciones y acusaciones a la primera autoridad del departamento, que fueron respondidos de forma escrita y oral e incluso responde a 15 juicios penales aseveró, Edgar Ramos Andrade Director de Comunicación Social.

“La asamblea departamental le hace trabajar 4 días de 7 a la gobernación de La Paz, para responder todos los pedidos de la Asamblea Legislativa, inclusive hay juicios penales que el Gobernador no ha asistido a algunas interpelaciones porque eran repetitivas o no cumplían procedimientos legislativos, entonces la asamblea ha hecho juicios penales&rdquo...Ver más


GOBERNADOR PATZI ENTREGARÁ DOS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA A INCOS LA PAZ, EN RESPUESTA A DEMANDAS DE MERCADO LABORAL


La Paz, 10 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi este  miércoles 11 de marzo  entregará oficialmente el “Tinglado Patio Central” y la “Ampliación Infraestructura” del  Instituto Comercial Superior de la Nación Tte.  Armando Palacios (INCOS – LA PAZ),  que beneficiará a 1.703 estudiantes.

La obra del “Tinglado Patio Central”, tiene una inversión total  de Bs.  349.680. 32 bolivianos y la “Ampliación Infraestructura” de Instituto  ascienden a 1.722.871.21 bolivianos.

Miriam Guarachi, Directora de Desarrollo Social, aclaró  que la ejecución de obras del Tinglado Patio central mantiene la infraestructura principal que es declarado como patrimonio arquitectónico, que es cubierto por una estructura metálica, techado de vidrio y su respectiva ...Ver más