Todas las Noticias




GOBIERNO PROMETE DECRETO SUPREMO PARA CONDONAR DEUDA INDOCUMENTADA DE LA GOBERNACIÓN


La Paz, 04 de marzo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El ministro de Economía, José Luis Parada comprometió la urgente aprobación de un Decreto Supremo para condonar o anular la supuesta deuda de la Gobernación de La Paz con el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado SENAPE, de más $us.13 millones y que no fue documentada hace 47 años.

El Gobernador Dr. Félix Patzi informó que ese compromiso fue asumido en la reunión que ambas autoridades sostuvieron con el Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado SENAPE Dr Jorge Ignacio Gómez Fernández.

“Hemos visto voluntad del SENAPE para resolver este problema, para que se genere un proyecto de Decreto Supremo y sea analizado cuanto antes por la Unidad de Políticas Económicas UDAPE y los ministros del área económica”, explicó a la prensa el Dr. Patzi.

...Ver más

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ASUME ACCIONES ANTE POSIBLE BROTE DE CORONAVIRUS


La Paz 04 de marzo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

Ante la alarmante expansión del Corona virus a nivel mundial, la primera autoridad del departamento Dr. Félix Patzi afirma  que se llevan adelante acciones  de prevención coordinadas entre la Gobernación, SEDES y  Ministerio de Salud.

En caso de existir un posible brote del corona virus en el departamento de La Paz, el gobernador Patzi señaló que todos los hospitales públicos  de tercer nivel y cajas de salud forman parte de la atención y recepción de pacientes .

Sin embargo el gobernador a modo de ampliar el horizonte de esperanzas de la población hizo incapié en que la ciudad  centinela  del Illimani  tiene  factores destacables que  podrían  insidir   para que el corona virus no afecte a nuestros habitantes, entre ellas resaltó  el clima, la a...Ver más


GOBERNADOR DR. PATZI: “FUNCIONAMENTO DE ACELERADOR LINEAL SERÁ ACORDE AL PERSONAL MEDICO DISPONIBLE


La Paz 04 de marzo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

El gobernador de La Paz  Dr.Félix Patzi, aseguró que la instalación del acelerador lineal  está en ajustes finales y aclaró  que la futura atención a pacientes  será en  función de la cantidad de especialistas del área.

 El equipo  de alta precisión terapéutica  hasta el momento tuvo una inversión  de Bs. 35.000 pero aún se adicionan otros aspectos técnicos.

Con relación al inició de  atención de pacientes Patzi refirió ante los medios de prensa, que espera sea pronto, pero  tácitamente mencionó que: “El problema no es el equipo, que puede trabajar 24 horas y 7 días a la semana,  sino la escasa cantidad de personal, que por el momento sólo puede cubrir un turno”.

NUEVO ...Ver más