Todas las Noticias




REVOLUCIONA PRODUCCIÓN DE QUINUA A GRAN ESCALA EN PUERTO AROMA


La Paz, 2 de marzo 2020, (GADLP/Prensa) lapaz.gob.bo .-

45 familias de la Comunidad de Puerto Aroma del municipio de Chacarilla, provincia Gualberto Villarroel, son ejemplo de organización y perseverancia, pese a la pérdida de la producción del 2018, después de tener dificultades el 2019 se reorganizan,

La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), brindo el apoyo permanente en la siembra de 100 has. en los dos años, 2018 y 2019, afirmando la producción a Gran Escala.

En la primera etapa se perdió el cultivo por inclemencias del tiempo, granizo y sequía, pero en la segunda se establece una buena producción, hasta más de un metro de alto las plantas de quinua.

En el 2018 se sembró 100 has. de quinua que se perdió  gran parte de la producción , pero  a insistencia de los dirigentes nuevamente se logra semb...Ver más


GESTIÓN DEL GOBERNADOR DR.PATZI PRIORIZA ACCIONES PARA REDUCIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL DEPARTAMENTO


La Paz, 2 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- La  Dirección de Política Social, en cumplimiento al mandato del Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi coordina con 67 municipios de 87 y fortalecer l Plan Departamental de Lucha contra la Violencia de Género, asimismo prioriza acciones de concientización en diferentes sectores de la población.

El  director de Política Social, Lic. Eugenio Vázquez, confirmó que existen 683 denuncias de violencia física y 168 casos de abuso sexual confirmados por el Instituto de Investigaciones Forenses. Hasta la fecha, existen 12 casos registrados en Bolivia y en el departamento de La Paz se registran 3 casos de feminicidios.

 Y en respuesta al incremento de casos en el  departamento de La Paz,  el  gobernador destinó recursos para impulsar acciones concretas y enfatizar el plan departamental de lucha contra la violencia con ca...Ver más


GOBERNACIÓN ESPERARÁ ESTA SEMANA RESPUESTA DE PRESIDENTA AÑEZ ANTES DE LA HUELGA


La Paz, 1 de marzo de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

La Gobernación de La Paz, esperará esta semana la respuesta de la Presidenta de transición Jeanine Añez antes que el Gobernador Dr Patzi ingrese en huelga para exigir resolver la supuesta deuda de 1973 y que no pudieron resolver sucesivas gestiones del gobierno nacional.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade informó que esa supuesta deuda, contraída presuntamente por traspaso de bienes, hace 47 años “nunca pudo ser demostrada documentalmente por el Servicio de Patrimonio del Estado Senape, del Ministerio de Economía”.

Tampoco se pudo resolver con sucesivos ministros de Economía y el actual, José Luis Parada, este año puso en vigencia la Resolución Ministerial 534/2019 del exministro Arce quien se inventó una ‘Certificación de Capacidad de Endeudamien...Ver más