Todas las Noticias




GOBERNACIÓN SUPERA DIFICULTADES Y ENCABEZA RANKING DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA GESTIÓN 2019


La Paz 28 de febrero de 2020 Prensa/GADLP   lapaz.gob.bo  .-

 “Por cuarta vez liderizamos las ejecuciones presupuestarias a nivel nacional desde 2015”, afirmó el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi,  en la presentación de Informe Audiencia Pública de Rendición de Cuentas final 2019, que se ratifica en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP) del Ministerio de Económía y Finanzas.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz encabeza las ejecuciones presupuestarias a nivel nacional con 89%, resaltando entre todas las gobernaciones y  entidades públicas.

Una concurrida presencia de autoridades, militares, organizaciones sociales, alcaldes y población en general (rural y urbana),  atestiguó el informe final de la primera autoridad del departamento,  que emocionado (hasta las lágrimas), señaló que por 4 ve...Ver más


GOBERNACIONES DE LA PAZ Y BENI IMPULSAN ALIANZAS DE COOPERACIÓN MUTUA PARA OPTIMIZAR FISCALIZACIÓN DE MINERALES


La Paz, 28 de febrero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

A fin de  evitar  fuga de regalías y optimizar la fiscalización, la Secretaría Departamental  de Minería de las gobernaciones de La Paz  y del Beni impulsan acciones de control conjuntas a partir de la firma de acuerdo de cooperación.

En acto protocolar los secretarios Departamentales de Minería de La Paz Ing Esteban Pati y del Beni Lic Roberto Llanos se comprometieron a impulsar acciones conjuntas para la fiscalización de las regalías mineras a las comercializadoras de oro en ambas regiones.

Este acuerdo de acuerdo a la explicación del secretario de minería de La Paz,  permite tener acceso a información de las empresas exportadoras y tomar conocimiento de las características técnicas de oro  entre otros aspectos  como las autorizaciones  de muestras en trámites d...Ver más


GOBERNACIÓN ATIENDE DE INMEDIATO A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LLUVIAS, DESBORDE DE RÍOS, MAZAMORRAS Y GRANIZADAS


 

La Paz, 27 de febrero 2020 (Prensa/GADLP)   lapaz.gob.bo.-

La Gobernación atiende, de inmediato y basada en la Ley 602 de Gestión de Riesgos, a todos los ciudadanos afectados por lluvias, desborde de ríos, mazamorras y granizadas, hasta ahora en 16 municipios de 11 provincias declarados en situación emergencia.

 

El Gobernador Dr. Félix Patzi informó en conferencia de prensa que “la Gobernación trabaja en dos etapas para dar solución a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres y del Servicio Departamental de Caminos Sedcam”.

 

Los municipios declarados en desastre y que son atendidos por la Gobernación son: Charazani, Curva, Sorata, Chuma, Puerta Acosta, San Pedro de Curahuara, Colquencha, Umala, Taraco, Tihuanacu, Mecapaca, Achocalla, Luribay, Sapahaqui, Pelechuco y Pucarani.

Ver más