Todas las Noticias




BRIGADAS DE CONTROL DE LA GOBERNACIÓN INTENSIFICÓ CONTROLES DURANTE FERIADO DE CARNAVAL


La Paz, 26 de febrero de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

 

La Dirección de Transportes dependiente de la Gobernación de La Paz, intensificó operativos en trancas, paradas y terminales interprovinciales, durante el feriado de carnavales, para evitar incremento de pasajes y control de tarjetas de operaciones a transportistas.

 

Efectivos de la Policía Boliviana Nacional en tarea conjunta con funcionarios de la Brigada de la Dirección de Transportes entregaron un centenar de boletas de infracción a transportistas por no portar tarjetas de operación desde el pasado viernes 21 de febrero, similar tarea fue intensificada durante los días de carnaval.

 

Justo Colque, conductor del Sindicato 25 de julio reconoció, la importancia de portar tarjetas de operación. “no tengo por qué molestarme, la gobernación está en su derecho de contr...Ver más


MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA TIENE EN SUS MANOS CASO LÍMITES LA PAZ-PALCA DESDE ABRIL 2017


La Paz, 26 de febrero de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

 

El Ministerio de la Presidencia a través del Viceministerio de Autonomías tiene en sus manos, desde abril de 2017 la solución del conflicto limítrofe entre los municipios de Palca y La Paz de la provincia Murillo.

 

Una nota en ese sentido fue remitida por el Gobernador Dr Félix Patzi al Viceministerio de Autonomías en fecha 11 de abril de 2017, luego que la propuesta de la Gobernación para nueva delimitación, en base a la Ley 2150 no fuera aceptada.

 

La Resolución de la Gobernación como ente de Primera Instancia N° 1059/2016 fue aprobada el 30 de diciembre de 2016 y en ella se resolvió la improcedencia de la propuesta de nueva delimitación, misma que fue apelada, por lo que se tuvo que remitir a instancia jerárquica superior.

 

A partir de dicha n...Ver más


GOBERNADOR DR. PATZI TRANSPARENTA “GESTIÓN PÚBLICA” MEDIANTE RENDICIÓN DE CUENTAS


La Paz, 26 febrero 2020 (radiolider97.bo)  .- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) mediante la Dirección de Transparencia, previene actos de corrupción mediante la realización de talleres de concientización dirigida a funcionarios públicos de la Gobernación.

 

La doctora Fátima Alarcón Navarro, directora de Transparencia del GADLP, en entrevista en el programa "La Gobernación Hablando con su Pueblo" difundida por Radio Líder, explicó que "trabajan en cuanto a la prevención de actos de corrupción con la realización de talleres con el fin de actualizar a los servidores públicos con la Ley de Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Ley de Control de Participación Social y preparan un taller de ética"

 

Asimismo, Alarcón sostuvo que una de las formas de prevenir los actos de corrupción, es el envi&o...Ver más