Todas las Noticias




GOBERNADOR DR. PATZI PIDE NO ALARMARSE ANTE POSIBLE PRESENCIA DE CORONAVIRUS CUANDO LA MEJOR ARMA ES LA PREVENCIÓN E HIGIENE


Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi, pide a la población no alarmarse ante posible presencia del coronavirus, recomienda prevenir y mantener la higiene adecuada.

 Mientras el Servicio Departamental de Salud (SEDES) lleva adelante campañas de prevención en fronteras como El Desaguadero y El Aeropuerto  Internacional de El Alto, el gobernador Patzi, anunció que  se enfatizará en la prevención a través de todos los medios comunicacionales posibles,  pero recordó a la población que la higiene como el lavado de manos debe ser permanente.

 Diversas acciones se  coordinan a nivel intergubernativo  a fin de respetar  todos los protocolos nacionales e internacionales de vigilancia epidemiológica de detección temprana y oportuna, tanto de casos sospechosos como de contactos para su adecuado manejo y control.

 Resaltó ta...Ver más


GOBERNACIÓN DE LA PAZ CONMINA A MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DEFINIR LÍMITES ENTRE MUNICIPIOS DE PALCA Y LA PAZ


La Paz 27 de febrero 2020  (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, conmina al Ministerio de la Presidencia a emitir una resolución para definir los límites entre municipios de  Palca-La Paz que desde hace tres años no tiene respuesta.

 

En conferencia de Prensa, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, recordó que en abril de 2017 la gobernación presentó una resolución N° 1059/2016 de delimitación limítrofe entre los municipios de Palca y La Paz de la provincia Murillo.

 

Sin embargo ante apelación de ambos municipos, pasó a manos del Ministerio de la Presidencia a través del viceministerio de Autonomías, que no se ha pronunciado hasta la fecha.

 

“La pasada semana enviamos una nota conminando al Ministerio de la Presidencia para que pueda pronunciarse respec...Ver más


ESTE 27 DE FEBRERO SEDAG INSPECCIONARÁ PRODUCCIÓN DE QUINUA A GRAN ESCALA EN PUERTO AROMA DE CHACARILLA


La Paz, 26 de febrero de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo

 

Mientras continúa avanzando la revolución agrícola en el departamento, la comunidad Puerto Aroma del municipio de Chacarilla, provincia Gualberto Villarroel,  ingresa al programa “Fortalecimiento a la producción de Quinua a Gran Escala en el Altiplano Sur” del Servicio Departamental Agropecuario – Sedag, para mejorar las condiciones económicas de  45 familias.

 

Este 27 de febrero, el equipo de la Unidad de Producción Sostenible del Sedag y la dirección realizarán una segunda inspección a la siembra de  100 has. La primera se evidenció que el desarrollo del cultivo se encontraba en buenas condiciones. Pero en esta oportunidad se evaluará el apoyo a la cosecha con maquinaria industrial agropecuaria, indicó Edwin Mamani, director de Sedag.

 

La producc...Ver más